Aprende cómo llevar la contabilidad de un bar

A la hora de dirigir un bar, son muchas las tareas que debemos gestionar además de estar detrás de la barra. Una de las más importantes y a la vez muy laboriosa es llevar la contabilidad del negocio, para tener un control total de los ingresos y gastos y poder después presentar las cuentas ante la Administración correspondiente. En este artículo te explicamos en 5 pasos cómo llevar la contabilidad de un bar.

Instrucciones:
1. En primer lugar, cabe destacar que gestionar la contabilidad de un bar no es una tarea fácil, sino que es imprescindible mantener las cuentas al día y tener así un control exhaustivo de todos los ingresos y gastos del negocio.
2. De esta forma, deberás tener un libro de cuentas con todo aquello que gastas y todo lo que ingresas para poder hacer un balance y saber si las cuentas son positivas o negativas. Aquí deberás anotar todo tipo de ventas, pero también todos los gastos directos como pueden ser los pagos a proveedores, y los servicios básicos como: luz, agua, teléfono, internet, etc.
3. Además, deberán tenerse en cuenta otros gastos que afrontar como los tributos y las cargas de la Seguridad Social correspondientes, por ejemplo de los mozos, cocineros, barman, personal de seguridad y demás.
4. La contabilidad deberá mantenerse al día y cada mes deberás cerrar la contabilidad del mes anterior. En algunas ocasiones, resulta complicado compatibilizar estas tareas con las del día a día en el bar, de forma que los propietarios de muchos bares deciden externalizar estas labores de contabilidad, como por ejemplo contratar a un contador independiente o una empresa de servicios contables.
5. De la misma forma, se puede optar por solicitar los servicios de gestores de contabilidad online que son auténticos profesionales que facilitan tu trabajo a través de Internet, como es el caso de Tugestionline. Ofrecen un nuevo sistema de gestión de tu negocio para el que no necesitas tener conocimientos de contabilidad, muy sencillo de utilizar ya que te proporciona toda la información requerida para llevar a cabo los trámites laborales, fiscales y contables.

2 Comments

  1. Yacaira diaz septiembre 12, 2017
  2. jorge septiembre 15, 2017

Leave a Reply

Close